Connect with us

Política

PRI ratifica respaldo a propuesta de reforma energética en México

Published

on

La Comisión Política Permanente del PRI ratificó el apoyo. “No podemos posponerlo más. Estamos resueltos a conseguirlo ahora. Con prudente audacia vamos por la reforma energética, no porque sea fácil sino porque es indispensable”, dijo el presidente del PRI, César Camacho.

 La organización política que respalda al Gobierno de México, Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificó este domingo de forma unánime su respaldo a la iniciativa de reforma energética que envió al Congreso el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de atraer más inversión privada en el sector de hidrocarburos.

Este domingo, fue aprobado un pronunciamiento de apoyo a la propuesta por parte de la Comisión Política Permanente del PRI. “No podemos posponerlo más. Estamos resueltos a conseguirlo ahora. Con prudente audacia vamos por la reforma energética, no porque sea fácil sino porque es indispensable”, dijo el presidente del PRI, César Camacho.

Durante el acto de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, los simpatizantes de Peña Nieto, debatieron bajo el lema: “México se transforma con energía”.De esta manera, las organizaciones sociales y cuadros del PRI, apoyaron la propuesta de su líder, pese a que esta busca privatizar la más grande petrolera del país.

Según reseño el diario local La Jornada, los integrantes del partido “avalaron el planteamiento por considerar que está apegado a los principios ideológicos y estatutarios de esa organización política.

Argumentaron la necesidad de cambiar “un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas con responsabilidad para aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad”.

La propuesta presentada ante el parlamento por parte del presidente Enrique Peña Nieto, fue rechazada por sectores opositores al Gobierno, con el argumento de que esta busca abrir las puertas de la industria a capitales privados extranjeros y nacionales.

Por esta razón, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará este lunes al parlamento su contrapropuesta legislativa. El partido opositor de derecha Acción Nacional, también presentó la suya y aseguraron que la del Gobierno “se queda corta”.

Este sábado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció estar en alerta roja ante la posible alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), con el objetivo de obtener la mayoría en el Parlamento mexicano para poder lograr una reforma energética que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, para privatizar la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

El propósito del denominado “madruguete parlamentario” es aprobar antes del 15 de septiembre el dictámen. Así lo afirmó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien indicó que su partido no estará de brazos abiertos

teleSUR-PL-EFE-Lajornada.com/jg/BM

Continue Reading

Más leídas