Connect with us

Política

Propone Roció Santos candidata a la diputación local legislar en 4 importantes rubros para el distrito 13

Published

on

Zitácuaro. Mich. A 30 de mayo de 2018. En entrevista con la candidata a la Diputación Local por el Distrito 13 del Partido Encuentro Social, Roció Santos dio a conocer que a dos semanas de recorridos de campaña se ha centrado en el municipio de Zitácuaro, debido a que es donde se encuentra la votación más fuerte, ha recorrido las 13 tenencias y la mayoría de las colonias de este municipio, donde se ha encontrado una apatía total, la gente ya no quiere votar, porque se quejan de la falta de compromiso, falta de resultados y por lo tanto falta de oportunidades para quienes más lo necesitan.

Dijo “hoy se compite por un lado con el recurso completo del estado, sin importar cuanto se va a gastar o a invertir de los impuestos de los michoacanos, lo importante es ganar, no importa el cómo, lo importante es salirse con el triunfo y por otro lado con una marca que viene arrasando muy fuerte, pero que sin duda el producto que hay al menos para Zitácuaro está muy mal, no tienen conocimientos, ni capacidad, propuestas reales, ni nada, solo traen una marca”.

“Espero que en estos días la población reflexione el voto que va a dar, que no sea hoy por un partido, que sea de candidatos, de hombres y mujeres, que nos tengan a bien escuchar propuestas reales, que no nos dejemos llevar esta vez por las dadivas, por los recursos, o por la amenaza de quienes están en el gobierno”.

Comentó que como parte de sus propuestas que implementará una vez estando en el Congreso del Estado, será legislar para fortalecer a los municipios de Zitácuaro, Angangueo y Ocampo, para bajar más recursos y que tengan mejores oportunidades de desarrollo, ya que son los legisladores quienes aprueban el presupuesto de los municipios y del estado.

“Yo quiero que mi municipio tenga más oportunidades, porque lo único que yo veo es la Avenida Revolución, si nos bajamos a las calles de 5 de mayo hacia abajo, están deterioradas, pareciera que no ha habido obra, la que se ha hecho ha sido en lugares muy estratégicos y de beneficio para ciertas familias, creo que toda la ciudadanía merece obras y que se les responda, tengo que fortalecer al municipio para dar mejores resultados”.

Como segundo compromiso está el tema de la salud, “he visitado los hospitales y clínicas, donde la ciudadanía tiene que sacar cita para poder ser atendidos, pero las enfermedades no avisan, tenemos a un gobernador que ha presumido ser de la salud, creo que es tiempo de recordárselo, de manera respetuosa, sin pelearnos, si en verdad queremos que cambie esta situación es importante hacer una gran alianza, hay que ver que está haciendo el Secretario de Salud con el recurso que se le aprueba, porque los hospitales están vacíos”.

El tercer compromiso es con la seguridad “muchos zitacuarenses se quejan de este tema, pareciera que en vez que estar seguros con la policía, hay que tenerles cuidado, el 90 por ciento de la población que he visitado, me han comentado sobre la extorsión por parte de los policías, es necesario revisar el mando único, Zitácuaro merece una policía mixta y de proximidad en las colonias y comunidades, que sean amigos de la población no enemigos”.

Dijo que el empleo hacia los jóvenes es de vital importancia, hay quienes terminan de estudiar, pero por las pocas oportunidades que hay, tienen que ganarse la vida en un trabajo para el cual no se prepararon y dejar su carrera de lado, la zona industrial de esta ciudad está abandonada, más que empresas hay bodegas, no está siendo utilizada para lo que se creó, Zitácuaro es una ciudad donde prevalece el comercio, se debe a traer empresas que vengan a invertir dando las mejores condiciones para que la población tenga la oportunidad de tener un empleo.

Propone también que se les amarren las manos a los presidentes municipales, teniendo una vigilancia constante del dinero de los zitacuarenses, para que este se aplique en lo que realmente es, se buscara que cada 6 meses haya una auditoria al Alcalde con abogados fiscalistas para ver que el dinero se esté aplicando para lo que se autorizó, que no haya corrupción en las obras, que no sean las empresas del Alcalde las que ejecuten las obras, que sean empresas michoacanas que beneficien con empleos a la población.

Continue Reading

Más leídas