Política
Quien mata a un periodista desafía al Estado y pretende amordazar al Pueblo: PRI
• No debemos normalizar la violencia: Memo Valencia.
Morelia, Mich., a 30 de octubre de 2024. A propósito del atentado donde perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, consideró este crimen como un desafío al Estado en su conjunto y una afrenta contra la libertad de expresión, “quien mata a un periodista desafía al Estado y pretende amordazar al Pueblo”.
El presidente del Comité Directivo Estatal condenó el crimen y reprochó a las autoridades estatales y federales la falta de compromiso con la sociedad para brindar seguridad en todos los rincones de Michoacán.
“Cualquier asesinato es condenable; la condena escala cuando el crimen, como el del caso del periodista Mauricio Cruz Solís, es un evidente atentado a la libertad de expresión. Lamento mucho que en Michoacán prácticamente nadie esté seguro, mucho menos quienes alzan la voz en contra de las injusticias y visibilizan la violencia extrema”, señaló.
Memo Valencia, consideró indispensable “hacer lo necesario, porque a todos nos toca, para evitar normalizar los crímenes”.
Finalmente, expresó sus condolencias a la familia del comunicador y la exigencia de castigo para quienes le quitaron la vida.
-
Medio Ambiente2 días agoZitácuaro registra primer incendio forestal de la temporada de estiaje y advierte multas de hasta 2 mdp por quemas sin autorización
-
Seguridad23 horas agoHomenaje de la SSP a la Oficial de la Guardia Civil Karla Lorena Patiño Gutiérrez tras Fallecer en Servicio
-
Seguridad23 horas agoTraslado al Altiplano de detenidos en operativo de la FGR en Jalisco
-
Michoacán2 días agoSí Financia promueve talleres de capacitación y esquemas de crédito en Pátzcuaro
-
Zitácuaro1 día agoProgramación de actividades de Cuaresma y Semana Santa en el Santuario de los Remedios
-
Regionales2 días agoEl Ing. Fernando Ocampo encabeza acto cívico del Ayuntamiento de Tuzantla por el Día de la Bandera
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal defiende reforma laboral y acusa a oposición de oponerse a trabajadores
-
Michoacán1 día agoDiputada Grecia Aguilar Mercado destaca crecimiento de Movimiento Ciudadano en Michoacán

