Política
Raúl Morón asume la presidencia de la Comisión de Educación del Senado

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2024 – El senador Raúl Morón Orozco, representante de Michoacán, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República. Este nombramiento es resultado de un acuerdo entre el Grupo Parlamentario de Morena y sus partidos aliados.
Morón, quien tiene un historial como profesor y sindicalista, se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la educación pública en México. Entre sus primeras acciones, buscará la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en apoyo a una propuesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Su objetivo es desarrollar un modelo educativo que respete los derechos de los docentes.
Además, el nuevo presidente de la comisión planea aumentar el número de becas disponibles y crear más espacios educativos a nivel medio superior y superior para asegurar que más estudiantes tengan acceso a la educación.
-
Michoacán3 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Seguridad3 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Michoacán3 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Michoacán3 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís respalda liderazgo de Claudia Sheinbaum en acuerdo comercial con EE.UU.
-
Michoacán3 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias
-
Michoacán3 días ago
Inversión de 13 mil millones impulsa desarrollo industrial en Puerto Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Presenta la “Ruta Turística de la Heroica” para Impulsar el Desarrollo Económico