Política
Raúl Morón Impulsa Reformas para Fortalecer la Educación Pública en México
Ciudad de México, 15 de noviembre de 2024 – Con el objetivo de avanzar en la transformación de la educación pública en México, el senador Raúl Morón Orozco, representante de Morena por Michoacán y presidente de la Comisión de Educación del Senado, sostuvo una reunión clave con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Durante el encuentro, Morón Orozco, acompañado de otros senadores, expresó su firme compromiso de legislar en favor de un sistema educativo que garantice el acceso pleno a la formación académica para todos los mexicanos y que restituya la dignidad laboral a los trabajadores del sector educativo.
Mario Delgado, titular de la SEP, ofreció un análisis detallado del estado actual del sistema educativo nacional y presentó una serie de estrategias para su fortalecimiento desde la base. Esta colaboración entre el Legislativo y la Secretaría de Educación busca establecer un marco normativo que apoye una educación inclusiva y de calidad.
Al concluir la reunión, Raúl Morón reflexionó sobre la responsabilidad que significa mejorar el sistema educativo, evocando a figuras históricas del sector como José Vasconcelos. Aseguró que tanto él como sus colegas están comprometidos a estar a la altura de esta importante tarea encomendada por el pueblo, con la meta de enriquecer la educación en México.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán17 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

