Política
Sala Regional Toluca y Tribunal Electoral dan la razón a Alfonso Martínez
• Deja sin efecto medidas cautelares impuestas por el IEM • Declara inexistencia de infracciones
Morelia, Michoacán; 9 de abril de 2024.- El Pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, dieron la razón al Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al determinar inexistentes las quejas presentadas en su contra por parte de morena.
Durante la sesión reciente, las y los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación confirmaron por unanimidad la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el que se declaró la inexistencia de las supuestas infracciones, referentes a la asistencia de Alfonso Martínez a un curso político del PRI.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, determinó revocar las medidas cautelares impuestas a Alfonso Martínez, por posibles actos anticipados de campañas y uso de recurso público al asistir al evento de ratificación de su precandidatura en el PRD. Además, declaró totalmente inexistentes estas posibles faltas.
En ambos casos, el árbitro electoral determinó inoperantes e infundados los agravios presentados, toda vez que los hechos no constituyen actos proselitistas porque se trató de un acto privado, que no utilizó recursos públicos ni influyó en la voluntad del electorado.
De esta forma, la Sala Regional de Toluca y el TEEM, confirman la legalidad y transparencia en el actuar político y privado de Alfonso Martínez, demostrando su respeto irrestricto a las instituciones que promueven la democracia, en un escenario de libertad y participación.
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad13 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso2 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán2 días agoSSM activa Código Mater para traslados urgentes en emergencias obstétricas y reducir mortalidad

