Política
Salvador Vega: Da frutos campaña a La #notenencia
La campaña contra el pago de la Tenencia en Michoacán dio frutos, ahora con la resolución del Congreso del Estado sobre el rechazo del regreso de este impuesto, se ayudará a fortalecer la economía de Michoacán y de los ciudadanos, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
El principal promotor de la No Tenencia en Michoacán, se congratuló que los diputados locales cumplieran con la promesa de campaña que hicieron a los michoacanos de eliminar el mencionado impuesto, pues dijo que es una responsabilidad del gobierno saber administrar los recursos y no sacrificar al pueblo con cargas tributarias.
“Se logró eliminar la afectación a los 290 mil automovilistas michoacanos que habrían tenido que erogar recursos anuales por el pago de la Tenencia. Si bien la recaudación representa una cantidad de dinero significativa para cubrir algunas de las deudas del estado con proveedores, adquiridas desde el 2011, sería nocivo para los michoacanos que no tienen la culpa de la deuda pública”.
Vega Casillas recordó la red ciudadana que se unió durante el tiempo que se pronunció en contra de este impuesto a través de todos los medios a su alcance, y agradeció a quienes hicieron suya esta campaña de la No Tenencia en Michoacán mostrando su solidaridad en sus redes sociales, apoyando el volanteo y hablando de ella persona a persona.
“Ahora se puede ver un resultado positivo del esfuerzo generalizado. Si queremos que el estado de Michoacán tenga un crecimiento en cada uno de sus sectores, debemos priorizar las necesidades de la ciudadanía, ser inteligentes y responsables con la administración de los recursos públicos”.
El senador de Acción Nacional subrayó que estar exentos del pago de la Tenencia, impuesto nacional único en su tipo a nivel mundial, beneficiará al estado para que sea más atractivo a los inversionistas del sector automotriz y será un incentivo para los michoacanos que deseen mejorar su calidad de vida
-
Medio Ambiente3 días agoZitácuaro registra primer incendio forestal de la temporada de estiaje y advierte multas de hasta 2 mdp por quemas sin autorización
-
Seguridad2 días agoHomenaje de la SSP a la Oficial de la Guardia Civil Karla Lorena Patiño Gutiérrez tras Fallecer en Servicio
-
Michoacán23 horas agoIsmael Arriaga Ortiz instruye labores de mantenimiento en escuelas y caminos rurales de Juárez
-
Seguridad2 días agoTraslado al Altiplano de detenidos en operativo de la FGR en Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoProgramación de actividades de Cuaresma y Semana Santa en el Santuario de los Remedios
-
Michoacán18 horas agoMichoacán invierte 71.5 mdp en rehabilitación de 9 cuarteles de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoSí Financia promueve talleres de capacitación y esquemas de crédito en Pátzcuaro
-
Regionales3 días agoEl Ing. Fernando Ocampo encabeza acto cívico del Ayuntamiento de Tuzantla por el Día de la Bandera

