Connect with us

Política

Se deben consolidar sistemas de seguridad que impidan que grupos criminales se reorganicen: Cocoa

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.-Es importante que se construya y se consolide un sistema de seguridad que impida que la delincuencia continúe y vuelva a reorganizarse, la detención de la Tuta es un gran logro, sin duda alguna, derivado de un arduo trabajo de investigación por las fuerzas federales, declaró la Senadora con licencia Luisa María Calderón.

En entrevista para mizitacuaro.com, Cocoa Calderón, reconoció el trabajo que desde hace años ha venido realizando la policía federal, a cargo del comisionado, Enrique Galindo, quien formo parte del equipo que logró la captura de la Tuta en Morelia Michoacán.

Mencionó que desde el 2009, elementos de la fuerza federal, fueron asesinados por la delincuencia organizada en el municipio de Arteaga, luego de ser descubiertos en trabajos de investigación que pretendían lograr la detención de los cabecillas de los carteles.

Después de la captura de Servando Gómez, la senadora con licencia, dijo que el mismo Enrique Galindo acudió al municipio de Arteaga, seguramente con el objetivo de honrar y decirle a sus colegas asesinados, “Misión cumplida”.

Finalmente, señaló que las propiedades decomisadas pertenecientes a los carteles delictivos, también son el resultado de los trabajos de investigación que se han venido realizando por parte de la seguridad, lo que en efecto, ha debilitado a estos grupos delincuenciales, sin embargo aseguró no se debe de bajar la guardia, al contrario se deben consolidar sistemas de seguridad que impidan que estos grupos se reorganicen, sobre todo en Tierra Caliente y en los estados de Jalisco y Colima.

Continue Reading

Más leídas