Política
Seguridad y tranquilidad para quienes ejercen el periodismo en Michoacán exige Silvano
Morelia, Michoacán.– Todas las garantías para periodistas, reporteros y trabajadores de los medios de comunicación, exigió el diputado federal Silvano Aureoles Conejo; además exhortó a los gobiernos federal y estatal, a trabajar de la mano con el gremio periodístico para renovar la confianza y lograr las condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad a través de las herramientas legales necesarias para denunciar cualquier tipo de represión y puedan trabajar en pro de una sociedad bien informada del acontecer del país y del estado.
El coordinador del PRD en San Lázaro, lamentó que Michoacán continúe entre los diez primeros lugares según estudios realizados por organismos internacionales, como uno de los más peligrosos para quienes se desempeñan en ésta área, “como representantes sociales, las autoridades de todos los niveles debemos luchar porque quienes ejercen el periodismo, lo hagan sabiendo que tienen un respaldo legal que los protege para poder llevar a cabo sus actividades sin ningún tipo de represión o amenazas, este es un principio fundamental de la libre expresión”.
Silvano Aureoles reconoció a quienes día con día informan a la sociedad mexicana de manera veraz y objetiva, incluso arriesgando su vida, “es una labor noble la que los comunicadores realizan, no pueden seguir callando las voces de quienes hablan con la verdad mediante intimidaciones que han llegado al grado de desapariciones, secuestros y homicidios, debemos garantizar el derecho de expresarse de todas y todos los mexicanos” aseveró.
Quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política, se comprometió a seguir apoyando e impulsando leyes que protejan a los periodistas ya que dijo, el respeto a la libertad de expresión es un asunto fundamental y remarcó que sólo se puede lograr un buen gobierno cuando se analizan y critican sus actuaciones, “es totalmente condenable que se sigan cometiendo actos de violencia en contra de nuestras amigas y amigos de los medios, quienes de cierta manera están con nosotros todos los días, por eso es que conozco de primera mano las situaciones tan lastimosas que enfrentan para informar a los ciudadanos”.
Dijo que también es indispensable concluir con la “violencia económica” que desde el poder se ejerce para, a través de ahogar a las empresas de la comunicación, callar las voces críticas y censurarlas de forma sutil, y concluyó señalando que el papel de los medios de comunicación para el desarrollo del País es básico.
-
Seguridad3 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia22 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Seguridad14 horas agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados

