Connect with us

Política

Seleccionarán los mejores perfiles para integrar el Consejo de la CEDH: Cristina Portillo

Published

on

Morelia, Michoacán.- Los 24 aspirantes  a consejeras y consejeros integrantes de la CEDH se presentaron el día de hoy ante las comisiones de Derechos Humanos y Justicia, donde fueron interrogados s sobre su interés de formar parte de este consejo, los participantes tuvieron un lapso de diez minutos para hablar sobre su experiencia sobre el tema, Afirmó la legisladora Cristina Portillo Ayala, integrante de la comisión de justicia de la LXXII legislatura del congreso local.

La convocaría fue emitida  en los diarios de mayor circulación del estado y se publicó en el Periódico  Oficial del Gobierno del Estado el pasado  mes de  mayo, la cual fue realizada  a la sociedad civil, a las universidades, organismos sociales, colegios de profesionistas y a la sociedad en general, teniendo como principal objetivo la participacion plena de los ciudadanos a integrar este consejo.

“Es necesario revisar minuciosamente los perfiles  de los ciudadanos que están interesados en participar como consejeras y consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  los resultados de las personas que fueron seleccionadas se definirá el lunes 29 de junio” Informó la diputada Cristina Portillo Ayala

La elección se llevara a cabo después de escuchar a los participantes y ver quien cumple con el perfil adecuado para formar parte de los nuevos consejeros integrantes  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los cuales serán  cuatro  consejeros  propietarios e igual número de suplentes, con cargo honorífico en la CEDH.

Los 24 aspirantes son ciudadanos de diferentes áreas académicas así como especialidades en diferentes planos de derechos humanos, la lista de participantes estuvo integrada de la siguiente manera:

  1. Miguel Mendoza Barajas

  2. Miguel García Escobar

  3. José Sharel Álvarez Ordaz  

  4. María Sandra Martínez Coronel

  5. Ramón Flores Ramírez

  6. Laura Elena Pardo Jaimes

  7. Miriam Heredia Zertuche

  8. Sergio Rubén Ramírez Llanderal  

  9. Alicia Becerra Gómez

  10. Marco Antonio Tinoco Álvarez

  11. Juan Carlos de Guerrero Osio Laris

  12. Joanna Margarita Moreno Manzo

  13. Daniel Rojas Sandoval

  14. Gustavo Miranda Salgado

  15. Graciela Delgado Luna

  16. Adriana Orozco León

  17. Mariela Paulina Vences Espinosa

  18. Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo

  19. Mario Agustín Urineho Arreola

  20. Mónica Guadalupe Orihuela Equihua

  21. Sara Martínez Gutiérrez

  22. Gilberto Guerrera Calderón

  23. Juan José Villaseñor Fuerte

  24. José Ignacio Torres Justiniani .

Continue Reading

Más leídas