Política
Silvano reconoce a mujeres en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Durante el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, convocado por el Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo recordó que el PRD, es pionero en defender la causa de las mujeres, a tal grado, que este instituto político logró plasmar en el texto de la Constitución general de la República la paridad en los espacios de representación popular, a pesar de todas las resistencias que tuvieron que enfrentar.
En el evento, presidido por destacadas luchadoras sociales, representantes populares y la dirigencia estatal del partido del sol azteca, Silvano Aureoles pidió no “festejar” este día, sino reconocer y conmemorar la larga lucha de muchas mujeres por algo que debería ser muy sencillo y de elemental lógica, el respeto a sus derechos. Dijo tener muy claro que en este momento no se puede alcanzar ninguna meta, no se pueden transformar las condiciones de la sociedad si no se incluye activamente a las mujeres.
Ante más del millar de mujeres que asistieron a este evento, Silvano dijo que le toco vivir muy de cerca la problemática que enfrentan las jefas de familia, ya que señalo: “me siento muy orgulloso de ser hijo de una madre soltera, a la que vi rajarse el alma para sacarnos adelante, para darnos educación a mis hermanas y hermanos, una de las lecciones más grandes de mi vida”.
Además, el diputado federal con licencia reprobó todas las expresiones machistas para desprestigiar a las mujeres, pues tienen su origen en el miedo de algunos hombres que no pueden reconocer el valor y la inteligencia de las mujeres. Y agregó, “las mujeres son honestas, son leales, sinceras, comprometidas, trabajadoras tienen muy claro el sentido de la lealtad y también de la fidelidad. La lealtad como un valor supremo que nos muestran y practican a diario”. Silvano Aureoles concluyó reconociendo a todas las mujeres michoacanas.
-
México3 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad24 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Seguridad3 días agoResguardado Palacio de Gobierno tras actos vandálicos: Raúl Zepeda Villaseñor
-
Deportes1 día agoMichoacán Obtiene Cuatro Medallas en el Inicio de los Juegos Nacionales Populares
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud de Michoacán Realizó Más de 8 Mil Mastografías Gratuitas en Octubre
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro será la capital educativa de Michoacán: arranca la Expo SEE-Orienta 2025 en su 30ª edición
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad

