Política
Son justas las demandas del
magisterio: Belinda Hurtado
Son justas las demandas del
magisterio: Belinda Hurtado
• Se pronunció en favor de las plazas automáticas y de un presupuesto que garantice el salario de los profesores
Las justas demandas del magisterio deben ser escuchadas y atendidas, por lo que es necesario mantener la política de plazas automáticas y presupuestar los recursos necesarios, para garantizar el pago de salarios a los profesores, afirmó la diputada Belinda Hurtado, durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión.
Ante todos los legisladores integrantes de la Comisión, encabezados por Flora Tania Cruz Santos, la también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán, destacó la importancia del tema educativo: “No se puede concebir el desarrollo de los pueblos sin educación”, sentenció.
Agregó que en Michoacán se le está apostando a la federalización de la nómina magisterial, pero mientras ésta se concreta, es indispensable contar con el apoyo de los legisladores federales en el fortalecimiento presupuestal que permita el desarrollo de un proceso educativo armónico y eficiente en favor de la niñez michoacana.
Consideró también que es muy importante terminar de una vez por todas, con las dobles plazas y las aviadurías, para lo que será indispensable una revisión minuciosa del esquema administrativo en la Secretaría de Educación del Estado. “Sin su ayuda, Michoacán no podrá salir adelante”, concluyó.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

