Política
Sostiene Adrián López Solís diálogo con alumnos del IMCED

Zitácuaro, Michoacán a 25 de mayo de 2018.- – Un dialogo franco y abierto fue el que sostuvo el Candidato a la Diputación Local de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, Adrián López Solís, con alumnos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED); los cuales invitaron al abanderado del PRD- PAN-MC para tener este intercambio de ideas y conocer la plataforma política del candidato.
Fue el Maestro Noé Jiménez Mendoza, director del plantel, quien a petición de los estudiantes, dio la bienvenida a López Solís. “Los que lo conocemos sabemos de la entrega que ha tenido por su Estado, esa entrega, seguros estamos, la tendrá con la juventud Zitacuarense, con los jóvenes ocampenses y con la decidida y emprendedora juventud de Angangueo. Reconocemos el trabajo serio y responsable que ha desarrollado en las diferentes funciones que ha desempeñado y no tenemos duda que la seguirá teniendo desde el Congreso del Estado”.
Por su parte, Adrián López Solís, señaló ante el nutrido grupo de jóvenes que se reunió en el IMCED “es una preocupación para su servidor el tema de la educación, les doy un dato en materia de cobertura educativa: a nivel nacional tenemos el 35%, en Michoacán estamos alrededor del 25% y en nuestro municipio es del 20%; muy por debajo de la media nacional. Tenemos que seguir trabajando para que los planteles tengan mayor capacidad de asimilación, de absorción de los jóvenes; tenemos escuelas de nivel superior en este municipio pero no son suficientes para captar toda la demanda de los jóvenes”.
Es por eso, que desde el Congreso del Estado –continuó- tendrán en mí a un aliado, trabajaremos por mejorar el presupuesto en materia educativa, a fin de aumentar la cobertura a nivel medio superior y superior; crearemos mejores condiciones para la inversión, con esto los jóvenes tendrán más empleos y mejor remunerados; hay que legislar desde la inclusión, para hacer leyes con enfoque de derechos y perspectiva de juventud; remataría el abanderado de la Coalición “Por Michoacán al Frente”.
Por: Yeni Rojas Mendoza
-
Michoacán2 días ago
SSM cuida la salud de mujeres embarazadas con atención inmediata a emergencias
-
Seguridad3 días ago
SSP Refuerza Seguridad en Pátzcuaro con Drones y Lanchas
-
Michoacán2 días ago
Maestra transforma la enseñanza con proyecto en lengua purépecha
-
Seguridad2 días ago
Chilchota Vive con Fervor la Fiesta de Corpus Christi junto a Adriana Campos
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a Proceso a Hombre por Intento de Violación y Allanamiento en Morelia
-
Michoacán2 días ago
Gobernador entrega visas y equipos tecnológicos en audiencia pública en Queréndaro
-
Michoacán2 días ago
Atiende SSM afectaciones por lluvias en colonias de Lázaro Cárdenas
-
Michoacán2 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
Debe estar conectado para enviar un comentario.