Política
Suma Lupillo Aguilera esfuerzos con CEAC para concretar obras hidráulicas en Turicato
Suma Lupillo Aguilera esfuerzos con CEAC para concretar obras hidráulicas en Turicato
Con el objetivo de cristalizar obras hidráulicas en beneficio de la población del municipio de Turicato, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas realizó una gira de trabajo con el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, el presidente municipal Elías Sánchez y los ciudadanos de la región.
Durante la gira de trabajo se visitaron diversas localidades en las que se requieren de obras en materia de infraestructura hidráulica, con lo que miles de familias se beneficiarán.
Se hizo el compromiso de impulsar a corto plazo distintas obras, y se detalló sobre qué día iniciarán los trabajos, para atender las demandas de la población y dotar del servicio de agua potable a las familias que lo necesitan.
El diputado federal Lupillo Aguilera agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al titular del CEAC el apoyo para cristalizar las obras que tanto se necesitan en las comunidades de Turicato.
Asimismo se hizo el compromiso de buscar mecanismos para concretar obras en la presa, la cual se visitó para conocer qué proyectos se pueden impulsar, para que las comunidades puedan suministrarse de la misma del recurso natural.
En la localidad de Las Piedras Araras, se informó sobre el inicio de la perforación de la galería filtrante de la comunidad, con lo que tendrán más agua y se resolverá un problema que por más de 20 años demandaba la gente.
Finalmente, Lupillo Aguilera hizo el compromiso de continuar apoyando a la población del Distrito de Pátzcuaro y gestionar las obras y acciones que requieren para mejorar sus condiciones de vida.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoPoder Legislativo busca reformar el Código Familiar para frenar la evasión de pensiones alimenticias
-
Michoacán3 días agoEstudiantes nicolaitas reciben chips de internet gratuito del Programa D4TA en Ceconexpo
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán

