Connect with us

Política

TEEM rechaza queja del PRI y le da la razón a Fidel Calderón

Published

on

Morelia; Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le dio la razón al diputado Fidel Calderón Torreblanca, por lo  que revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM),  mediante el cual se ordenaron medidas cautelares respecto a la colocación de propaganda.

La queja interpuesta por el PRI, la cual  indebidamente fue avalada por el IEM, en contra del diputado  Calderón Torreblanca,  fue rechazada por el TEEM  porque  “la autoridad responsable no justificó el elemento de peligro en la demora; es decir, no señaló cómo esto puede afectar el principio de equidad en un proceso que no ha iniciado, y que no está próximo a iniciar”, como lo  informó ayer  el Tribunal en un comunicado oficial.

Por ello acordó: “Se revoca el acuerdo dictado por el Presidente y la Secretaria General del Instituto Electoral de Michoacán”, dentro de diversos procedimientos.

El legislador local manifestó que la sentencia del TEEM sobre el caso, demuestra que el Instituto Electoral de Michoacán no valoró jurídicamente los argumentos presentados por el diputado al responder la infundada queja del PRI.

Más leídas