Política
Tere Herrera se pronuncia por una transición pacífica y el fin de la represión en Venezuela
MORELIA, Michoacán 3 enero 2026
Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, emitió un pronunciamiento este sábado respecto a la situación política en Venezuela, tras los reportes de incidentes ocurridos durante la madrugada del 3 de enero.
La legisladora local señaló que es indispensable asegurar los derechos de la población y solicitó el cese de medidas represivas, así como la liberación de personas consideradas presos políticos. Herrera Maldonado atribuyó al gobierno de Nicolás Maduro la responsabilidad por la crisis económica, el desplazamiento forzado y la búsqueda de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero.
De acuerdo con la representante del PAN, resulta necesario garantizar una transición pacífica hacia la democracia. En su declaración, instó a que se respete la voluntad ciudadana expresada en los comicios del pasado 28 de julio, demandando que la elección de gobernantes se realice sin injerencias externas.
Herrera Maldonado manifestó que su grupo parlamentario condena los actos de violencia registrados durante la administración actual en Venezuela y expresó su respaldo a los llamados de justicia realizados por la comunidad internacional. Asimismo, hizo una invitación a los organismos internacionales para mantener la vigilancia sobre el país sudamericano con el fin de evitar futuras vulneraciones a los derechos humanos.
Finalmente, la diputada apeló a la cooperación entre naciones para iniciar un proceso de reconstrucción del tejido social y el restablecimiento del bienestar común en dicha región.
MiZitácuaro
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad1 día agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad2 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Seguridad8 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales6 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Regionales1 día agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas

