Política
Todo listo para que los panistas michoacanos voten por su presidente nacional
Todo se encuentra listo para que este domingo 16 de agosto 17 mil 700 militantes michoacanos acudan a los 95 centros de votación que los estarán esperando para que ejerzan libre y democráticamente su sufragio y elegir al nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció el dirigente blanquiazul en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Para ello, informó, en las vísperas fueron distribuidos los paquetes electorales y dispuestas las Mesas Directivas de Casillas ubicadas estratégicamente para garantizar la participación de la militancia de los 113 municipios, “siendo que en algunos puntos estarán participando votantes de las localidades cercanas que por reglamentación interna no podrán hacerlo en su propio municipio”.
Asimismo, Chávez Zavala compartió que los 95 centros de votación abiertos, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, contarán con más de 300 funcionarios de casillas debidamente capacitados, así como con un total de 209 representantes de los candidatos –Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado- que previamente fueron formalmente acreditados. Además, invitó a los panistas a consultar la ubicación de sus centros de votación a través del sitio web https://procesointerno.pan.org.mx/consulta.
De esta forma, el presidente del panismo michoacano señaló que las condiciones propicias están dadas para una jornada electoral panista altamente participativa, tranquila y sobre todo ordenada, y donde hasta el momento no se ha presentado ningún foco rojo o incidente, por lo que espera igualar el nivel de participación de la jornada anterior para la renovación de dirigente nacional –con los contendientes Gustavo Madero y Ernesto Cordero-, misma que llegó al 80 por ciento, es decir, alrededor de 11 mil militantes.
Finalmente, Miguel Ángel Chávez comunicó que los resultados oficiales los dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el 17 de agosto, sin embargo, se prevé que a las 18:30 horas de este domingo las Comisiones Organizadoras Electorales a nivel Nacional y Estatal den a conocer los resultados preliminares obtenidos en Michoacán y en todo el país, “con lo que antes de las 7 de la noche los panistas sabremos quién será nuestro presidente nacional”.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Regionales13 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad15 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Seguridad3 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales11 horas agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca

