Política
Toño García obtiene licencia del Senado de la República; Va de lleno con el Equipo por Michoacán
Toño García obtiene licencia del Senado de la República; Va de lleno con el Equipo por Michoacán
• Marco Trejo ocupará el escaño por el que le votaron las y los michoacanos en el 2018
Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2021.- Tras agradecer la confianza de las y los michoacanos para representarlos, Toño García anunció que, en las primeras horas de este miércoles, el Senado de la República le concedió la licencia para separarse de sus funciones legislativas.
Acompañado de liderazgos de distintas fuerzas políticas, así como del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que esta decisión se tomó con la determinación y la responsabilidad, de sumarse de lleno al Equipo por Michoacán, con la finalidad de que este obtenga la victoria el próximo 6 de junio.
“Ya que es necesario que también tengamos verdaderos contrapesos en el Congreso de la Unión”.
Asimismo, comentó el hasta ahora presidente de la Comisión de Turismo, que a partir de este momento asume los trabajos en el Senado de la República, Marco Trejo, quien tendrá un desempeño a la altura de las circunstancias.
“Hará una buena representación de las y los michoacanos, por lo que le deseo mucho éxito, no dudando de su capacidad y entrega en favor de las y los mexicanos”.
Toño García, comentó que dedicará tiempo completo a apoyar a las y los candidatos, que representan al Equipo por Michoacán y que son encabezados por Carlos Herrera, aspirante al Gobierno del Estado.
“Hay razones suficientes por lo cual hoy vale la pena poner por encima el interés del Estado y de México, por encima de un interés meramente personal” instó tras enumerar la cantidad de programas sociales eliminados por el Gobierno Federal y que venían a ayudar a las familias más desprotegidas.
“Y es que estoy convencido, que México necesita gobiernos democráticos; necesitamos seguir en la ruta de descentralizar no solamente, del poder, sino los recursos y que hoy están en las manos de una sola persona”.
Toño García, por último, agradeció a sus compañeras y compañeros en el Senado de la República, pero especialmente a su Grupo Parlamentario, el del PRD, donde compartió tareas principalmente con Miguel Ángel Mancera y Juan Manuel Fócil.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

