Política
Toño García se suma a la Jornada de Prevención de Incendios Forestales
- Hacen brechas corta fuegos y líneas negras, en el Parque Ecológico Urbano de Ciudad Industrial de Morelia
Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2020.- Ante la probabilidad de que este año se incrementen los incendios forestales a causa de las altas temperaturas pronosticadas, el Senador de la República, Toño García se sumó a las actividades emprendidas por la Comisión Forestal de Michoacán.

Al acudir a las actividades en el marco de la Jornada de Prevención de Incendios Forestales, el Senador de la República, realizó brechas corta fuegos y líneas negras, en el Parque Ecológico Urbano de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo).

“Hay 89 hectáreas que debemos cuidar, ya que, este parque es un pulmón para la ciudad de Morelia”.
Toño García exhortó a los voluntarios a seguir participando en este tipo de jornadas, ya que, más del 90 por ciento de los incendios son o están asociados a las prácticas humanas.
“Hay algunos incendios que provocan los rayos, pero son menos frecuentes, y lo común es que son producto de las actividades humanas”.
Asimismo recordó que Michoacán ha salido de los primeros lugares en siniestros forestales, sin embargo, en el último año, se registraron 722 incendios, con cerca de 14 mil hectáreas afectadas.
-
México3 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026


Debe estar conectado para enviar un comentario.