Política
Tras confirmar la ASF cochinero en la cuenta pública 2012, debe aclararse destino de recursos: Elías Ibarra
Después de que la Auditoria Superior de la Federación confirmará que la cuenta pública 2012 en Michoacán fue un cochinero, es apremiante que el gobierno estatal aclare el destino de los recursos, señaló el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Elías Ibarra Torres.
En ese sentido, llamó a aclarar las irregularidades que se detectaron en más de mil 537.6 millones de pesos, dentro de los recursos destinados a la entidad en seis fondos federales, y que en su mayoría corresponden al sector salud.
Por ello, señaló que es de vital importancia que el estado publique el la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán de Ocampo, con la cual se puede evitar que se desvíen los recursos públicos.
Mencionó que tras las irregularidades detectadas por la ASF y mismas que ya habían sido evidenciadas en el propio pleno de la LXXII Legislatura de Michoacán, las autoridades estatales están obligadas a desvanecer primero las observaciones y sí no se cumple con los procedimientos, se tendrá que sancionar a los responsables.
Asimismo, consideró que tienen que ser sancionados los funcionarios que hicieron una mala aplicación de los recursos públicos, además de que no debe ser aprobada la cuenta pública.
Celebró el anunció federal en el que se anunció que se iniciarían procesos penales contra los funcionarios que desviaron recursos públicos, ya que es muy grave que no se hayan aplicado de manera correcta.
Las dependencias señaladas, dijo, tendrán que solventar las observaciones y hallazgos encontrados, a fin de clarificar el destino que se le dieron a dichos recursos que no se ejercieron o se desviaron a otro fin.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia13 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril

