Política
Tribunal Electoral declaró inexistente violencia política por razón de género atribuida a Octavio Ocampo y el PRD
⁃ Se revocan medidas cautelares que habían sido emitidas por el IEM
⁃ Refrenda Octavio Ocampo el respeto a los derechos de las mujeres
Morelia, Michoacán, a 05 de Enero de 2023.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró como inexistente la acusación sobre violencia política presumiblemente causada por el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, en contra de una diputada local, y revocó las medidas cautelares interpuestas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En sesión pública del TEEM, se conoció: Primero, se declara la inexistencia de violencia política por razón de género atribuida a Octavio Ocampo Córdova; segundo, se declara la inexistencia del acuse in vigilando atribuida al Partido de la Revolución Democrática; tercero, se revocan las medidas cautelares decretadas por la secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán en acuerdo del 14 de diciembre impuestas a Octavio Ocampo Córdova.
De esta forma, desde el PRD, refrendamos el pleno respeto a los derechos de las mujeres, y el compromiso de nuestro instituto político para abanderar la causa feminista y seguir generando acciones que abonen a su desarrollo en todos los ámbitos, subrayó el líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
Asimismo, Ocampo ratificó el principio del PRD en el respeto a las libertades, como la de expresión, y calificó como positivo que el TEEM haya declarado también inexistente la violencia política en razón de género atribuida al periodista Javier Favela y La Voz de Michoacán.
El dirigente estatal del Sol Azteca, reconoció también el papel fundamental que desempeña el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en la aplicación de la justicia electoral, y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para atender las diversas quejas que se presentan.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca llegada de medio millón de peregrinos a la Fiesta de Ceniza 2026 en Carácuaro
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán8 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Michoacán3 días agoAlcaldes de Morena respaldan reforma de no endeudamiento aprobada en Michoacán
-
Seguridad5 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Seguridad7 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución

