Política
Urgente la estabilidad económica en Michoacán: Eduardo Orihuela
Morelia, Michoacán.- Sin duda alguna Michoacán requiere alcanzar una verdadera estabilidad económica, para lograr mejores estándares de vida y el desarrollo de toda la población, al tiempo de informar con claridad y transparencia a toda la ciudadanía de las acciones que al respecto se llevan a cabo desde el gobierno estatal, señaló el diputado Eduardo Orihuela Estefan.
A nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante la comparecencia del Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, el legislador celebró el formato de informar al pleno legislativo sobre los recursos de todos los michoacanos, ya que se fortalece tanto al poder legislativo como órgano de control, como al ejecutivo en la transparencia y rendición de cuentas.
Al cuestionar al funcionario estatal sobre las estrategias para el saneamiento financiero y las fechas en que pretenden alcanzar las metras trazadas por la administración, Río Valencia sentenció que se pretenden revertir las tendencias económicas de la entidad, pero la complejidad de las mismas permitirán apreciar los beneficios de la reestructura en 2015.
Si bien, agregó el Secretario, se heredarán compromisos financieros a futuras administraciones, se pagarán los compromisos ya contraídos anteriormente y para ello se trabaja en el fortalecimiento de los ingresos propios, apostando a que le vaya bien a Michoacán en una labor en la que todos debemos contribuir.
Por lo mismo, sugirió plantear las reformas pertinentes para mejorar las finanzas locales y así obtener resultados concretos, aunado a la capacidad de gestión de recursos ante la federación para cumplir con el gasto al sector educativo.
Al respecto, Eduardo Orihuela Estefan ratificó la intención de que se clarifiquen las metas a obtenerse de acuerdo al plan de austeridad y el gasto corriente, además de manifestar su confianza en que se vea el avance en el estado en materia económica.
Del desarrollo de la comparecencia, el legislador priísta estimó que en el tema de créditos contratados se habló con mucha claridad y transparencia, reconociendo que hay déficit por el tema de educación y firma de minutas con los grupos magisteriales, que nos han llevado a poner al estado en riesgo; “no se puede mantener el ritmo de prebenda a algunos grupos ya que el estado no puede avanzar en esta ruta”.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad1 día agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad3 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Seguridad7 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales5 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable

