Política
VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS en riesgo: ANTONIO GARCÍA
Ante la sede en Washington, D.C. de la Organización de Estados Americanos (OEA), el senador Antonio García acudió a un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral y asuntos políticos en México.
“Es bien sabido por la sociedad que hubo actuación directa de grupos delincuenciales (en pasadas elecciones), donde impidieron la participación de las y los ciudadanos”, externó.
Derivado de su preocupación por la situación actual de seguridad en el país, la cual pone en riesgo la vida democrática, García destacó que el encuentro sirvió para encontrar nuevas vías para fortalecer la aplicación de la ley en México, gracias a la guía de una institución cuya misión es priorizar la paz, libertad y el trabajo de las instancias gubernamentales de países extranjeros.
En ese sentido, García sentenció que ninguna nación puede salir adelante si no se desarrolla en los aspectos económicos, educativos, sociales y culturales.
Cabe señalar que la OEA cuanta con innovadores mecanismos de evaluación para analizar el progreso de la lucha contra las drogas ilegales, la corrupción y la violencia doméstica.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales3 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud instala módulos de vacunación en el Tianguis Artesanal de Uruapan

