Regionales
Alista Cocotra transporte gratuito para estudiantes en Huetamo
Huetamo, Michoacán.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), el Ayuntamiento de Huetamo y los transportistas de la Tierra Caliente, ya elaboran la propuesta para garantizar la gratuidad en el transporte a las y los estudiantes de nivel básico en las 264 comunidades del municipio.
Ese fue el acuerdo alcanzado en la reunión de trabajo de la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora; el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres; y los dirigentes de las principales organizaciones de transportistas de la región.
Así, el equipo de la Cocotra realizará los estudios técnicos que determinarán las rutas y ramales en las que se aplicaría este programa, el cual ya ha sido anunciado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y que operará en varios municipios de la entidad.
“Nosotros ya estamos elaborando los estudios técnicos que requiere el inicio de esta medida que garantizará la gratuidad para todos los estudiantes de educación básica del municipio y de la región”, destacó Julieta Gallardo ante funcionarios y transportistas reunidos en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Luego de agradecer la presencia de la titular de Cocotra y de los líderes transportistas de la región, el edil Elías Ibarra destacó que la medida permitirá integrar de manera efectiva a las 264 comunidades del municipio y asegurar el acceso a la educación de las y los huetamenses.
Para la titular de Cocotra, la medida implica un gran reto para transportistas y autoridades, dadas las condiciones de dispersión y lejanía de muchas de las comunidades.
“La propuesta del Gobernador no sólo dará acceso gratuito a los menores a los centros escolares y de salud, sino que también nos permitirá diseñar un sistema de transporte equilibrado, digno y eficiente”, destacó Julieta Gallardo.
-
Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Michoacán3 días agoBedolla y Rodríguez Zamora inauguran Casa del Mezcal Michoacano en Morelia
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP

