Regionales
Apoya Gobernador a damnificados de El Rosario en Ocampo
También, como parte de su gira por el Oriente de la entidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó apoyos a damnificados de El Rosario, en el municipio de Ocampo, a quienes recalcó: “no los voy a dejar solos”.
En la plaza principal de la comunidad, el titular del Ejecutivo pidió a los pobladores denunciar ante las autoridades correspondientes la tala de los bosques, por lo que dijo, es necesario generar conciencia ya que las últimas contingencias climatológicas son resultado de la falta de cuidado al medio ambiente.
Ante habitantes de El Rosario, así como autoridades federales, estatales y municipales, Silvano Aureoles manifestó su preocupación por esta localidad y el resto de los municipios afectados, prueba de ello, destacó, es que el pasado jueves instaló el Comité de Emergencia de Protección Civil que revisa la cuantificación de los últimos daños generados en la geografía michoacana.
Se revisan las viviendas, los cultivos, árboles caídos, riesgo de enfermedades respiratorias entre niños y personas de la tercera edad, explicó.
En el caso de los hogares afectados, Aureoles Conejo destacó que se buscará la manera para iniciar el programa de Viviendas Dignas; “necesitamos hacerlas de materiales que sean estables y duraderos para dar mayor seguridad a las familias”.
El mandatario hizo un llamado a la conciencia porque se ha perdido el bosque, situación que ha generado afectaciones, y ante lo cual consideró como necesario dejar de lado la tala forestal y generar otras alternativas de empleo.
En su oportunidad, el presidente municipal de Ocampo, Juan Manuel Miranda Mora, agradeció la visita del Gobernador del Estado hecho que, dijo, demuestra su preocupación por los habitantes de ésta localidad.
Es importante destacar que en esta ocasión se destinaron mil cobijas, 500 despensas, láminas y sillas de ruedas.
En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri; el representante de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Gabriel Guzmán; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Pascual Sigala Páez, así como diversas autoridades municipales.
-
Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Michoacán3 días agoBedolla y Rodríguez Zamora inauguran Casa del Mezcal Michoacano en Morelia
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez

