Regionales
Celebra Angangueo el día de la Santa Cruz
Angangueo, Michoacán.– Se llevó a cabo una edición más de la celebración de La Santa Cruz, con pirotecnia y todas las calles adornadas con faroles, así como los tapetes de aserrín que le proporcionan un colorido único e inigualable a Angangueo.
Una celebración que le ha dado la vuelta al mundo, se realizó una vez más en la demarcación, esta data de 1982 y nace en el Barrio de San Pedro y Colonias, donde en vez de utilizar bombas de las actuales, usaban piedras barrenadas que hacían detonar y causar un gran estruendo en el cielo.
Es así como este 3 de Mayo, los habitantes desde temprana hora comenzaron a realizar sus faroles y tapetes de aserrín con un sin número de figuras y leyendas plasmadas en ellos.
Para rematar lo anterior, a las 20:00 horas se realizó una misa y terminada esta, se puso en marcha un contingente nutrido de creyentes para acompañar al señor del Santo Entierro sobre los barrios de: Carrillos, Álvaro Obregón, San Pedro y concluyendo en la plaza principal.
Allí, se realizó la quema de un castillo que mostro figuras representativas del catolicismo y del que miles de personas pudieron apreciar.
Es necesario hacer mención que por gestión del Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya, por primera vez se logró contar la visita de personalidades de la Secretaría de Cultura, Turismo y los Presidente Municipales de los Pueblos Mágicos de Michoacán, todo con la intensión de lograr que los visitantes promocionen al municipio por todas las zonas del estado.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Congreso3 días agoReforma de disciplina financiera no vulnera autonomía municipal, asegura Octavio Ocampo
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán2 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia

