Regionales
Concluyen reconstrucción de puente vehicular en Ocampo
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de la entidad (SCOP) en coordinación con el municipio de Ocampo, finalizó la obra de reconstrucción del puente vehicular ‘El Grasero’, ubicado en el camino de acceso al El Rosario, Santuario de la Mariposa Monarca, uno de los más importantes centros turísticos del estado.
Este puente presentaba socavación en la subestructura, producto de las intensas precipitaciones pluviales registradas en el mes de febrero de 2010, las cuales provocaron un incremento en el flujo del río que pasa por debajo del mismo; con el paso del tiempo el deterioro de esta zona se incrementó al punto de poner en riesgo el colapso de la estructura entera y la integridad misma de los usuarios.
Por ello, con una inversión de 400 mil pesos en material (cemento) y renta de maquinaria (retroexcavadora con rotomartillo hidráulico), así como el asesoramiento técnico para la correcta reconstrucción de la obra dañada, SCOP y las autoridades municipales concluyeron la obra.
Esta acción incluyó la demolición y reconstrucción de la subestructura, así como el reforzamiento con muros de contención y las cunetas. Con ella, se mejora la infraestructura vial y turística del municipio de Ocampo, pero además, se da mayor seguridad en el traslado de los habitantes de la región y visitantes.
Es de recordar que El Rosario cuenta con una afluencia de 150 mil visitantes cada año y es considerado como el punto más importante de los cuatro desarrollos turísticos con que cuenta la zona de La Mariposa Monarca. El santuario de la Mariposa Monarca fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y forma parte de las 13 Maravillas Naturales de nuestro país.
-
Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Michoacán3 días agoBedolla y Rodríguez Zamora inauguran Casa del Mezcal Michoacano en Morelia
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP

