Regionales
Crece en Hidalgo Infraestructura Educativa: SEDESOL
Ciudad de Hidalgo.- Con una inversión de 5.4 millones de pesos se inauguraron esta mañana en el Cecytem de Ciudad Hidalgo, 15 aulas que se construyeron con la participación federal, estatal y municipal, espacios educativos que beneficiarán a más de mil 100 estudiantes.
El delegado federal de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda, dijo que la dependencia que encabeza Rosario Robles a nivel nacional, aportó recursos para la construcción de las 15 aulas que se inauguraron mediante el programa 3×1 para Migrantes, donde mezclaron recursos los Clubes de Migrantes, el Ayuntamiento y la dependencia federal, acciones que tienen como objetivo disminuir la carencia de espacios educativos como lo enmarca el Plan Michoacán y la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el presidente municipal Salvador Peña Ramírez, el diputado local Santiago Blanco Nateras, Alejandro Díaz de León, en representación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, así como de Manuel Anguiano Cabrera director general del CECYTEM en Michoacán, se pronunciaron por dar continuidad al trabajo coordinado para que los estudiantes estudien en un ambiente mejor, siguiendo los lineamientos del Presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga
Silva Tejeda manifestó que el municipio de Hidalgo ha sido beneficiado por el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Peña Nieto, y que gracias al Plan Michoacán y la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han incorporado a más de 4 mil 600 mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia y 6 mil 861 incorporaciones al programa Pensión para Adultos Mayores.
El funcionario federal destacó la construcción de mil techos, 500 muros y 350 pisos firmes, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la construcción de seis obras de electrificación, la de una Estancia Infantil y la edificación de la segunda etapa de la Estancia del Adulto Mayor.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoMichoacán fortalece red de salud mental con la apertura del nuevo Cecosama en Huetamo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán capacita a estudiantes de la UMSNH en prevención de delitos cibernéticos

