Regionales
Edil realiza intensa gira de trabajo en comunidad de Tuzantla

Tuzantla, Michoacán. Al cumplir con los compromisos establecidos en el rubro educativo, el presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, acompañado por la Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Ma. Guadalupe Díaz Chagolla, realizó gira de trabajo por la comunidad de Las Juntas del Tanque, donde inauguró el módulo de sanitarios, un aula que servirá como biblioteca, e hizo entrega de mobiliario y equipo de cómputo y un tinaco para la Escuela Primaria Nicolás Romero, con una inversión superior a los 800 mil pesos.
El edil municipal, Octavio Ocampo, mencionó que es muy satisfactorio llegar a una institución educativa y ver que efectivamente las condiciones de los alumnos están cambiando, y esto dijo, se debe a la voluntad y a la suma de esfuerzos, tanto de los maestros, alumnos, padres de familia, así como del Gobierno del estado a través del IIFEEM que le han apostado a la educación.
Dijo que como presidente municipal, adquirió un compromiso con la educación con el fin de mejorar la infraestructura de todos los espacios educativos del municipio, “porque no es posible que en la actualidad aun existan escuelas en mal estado, por el bien de los alumnos se deben de redoblar esfuerzos y seguir trabajando para el beneficio de todos”.
Agradeció el apoyo decidido de la directora general del IIFEEM, Ma. Guadalupe Díaz para que estas obras se llevaran a cabo, y exhortó a los alumnos de la escuela primaria a que continúen con entusiasmo sus estudios, para que el día de mañana sean ciudadanos de provecho.
Maestros, alumnos y padres de familia en sus intervenciones, a nombre de todos los habitantes de la comunidad, agradecieron a Octavio Ocampo, el apoyo que se le ha dado a la localidad, no solamente en el ámbito educativo, sino en infraestructura como salud y otros rubros, en beneficio de toda la población.
Coincidieron en señalar, que el compromiso que tiene con la educación está a la vista de todos, porque no es la primera obra en beneficio de los estudiantes, ya que en el programa de escuelas al cien, la actual administración los ha apoyado a lo largo de dos años consecutivos, logrando así el mobiliario de varios salones de clases, tanto para los alumnos como para los maestros y esto habla muy bien de la administración municipal.
-
Seguridad3 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Congreso2 días ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Seguridad2 días ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Michoacán2 días ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Michoacán3 días ago
SEE garantiza pago de aumento salarial retroactivo a docentes de Michoacán
-
Seguridad2 días ago
SSP inicia curso de verano infantil “Jugando y Aprendiendo con mi Policía”
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac rendirá su Primer Informe de Gobierno mañana lunes 04 de Agosto
-
Seguridad3 días ago
Motociclista Fallece en Accidente en Carretera Zitácuaro-Tuzantla
Debe estar conectado para enviar un comentario.