Regionales
El progreso de Huetamo la prioridad: Gilberto Zarco
Con el firme compromiso de seguir impulsado el desarrollo, progreso y bienestar de Huetamo, esta mañana el maestro Gilberto Zarco Saucedo rindió protesta ante el Congreso del Estado como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Huetamo.
Con el respaldo de los diputados de la LXXIII Legislatura Local, además de ser la propuesta que hizo el Comité Ejecutivo Estatal de Partido de la Revolución Democrática y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Poder Legislativo, este día se designó por unanimidad al maestro Gilberto Zarco como alcalde de Huetamo.
Al asumir el cargo, el presidente municipal reiteró que una de las prioridades es dar continuidad al trabajo que se venía desarrollando por el presidente con licencia, Doctor Elías Ibarra Torres, y así como dar cumplimiento al Programa Operativo Anual, con el objetivo dar resultados positivos a la población y seguir construyendo el desarrollo del municipio.
Gilberto Zarco, indicó que una prioridad para la administración municipal, es dotar de los servicios básicos a la población, tarea en la cual se han enfocado varias acciones y recordó que desde el inicio de la administración municipal se han estado realizando obras e impulsando programas que contribuyen tanto al combate a la pobreza, como al fortalecimiento de la infraestructura municipal.
En ese sentido, reiteró la continuidad de los programas sociales, mediante los cuales se tiene como meta disminuir la pobreza e impulsar el desarrollo de los ciudadanos en los diversos ámbitos.
Asimismo dio a conocer que la administración municipal, la recibe sin ninguna deuda, y que la tarea primordial además de impulsar el desarrollo de Huetamo, será el continuar la ruta de gestión de recursos, para seguir logrando más obras y acciones, que sigan detonando el crecimiento de esta demarcación.
Cabe señalar que en el dictamen aprobado este día por el Congreso del Estado, en el que se destaca la importancia que tiene el cargo de Presidente Municipal Provisional ya que tiene a su cargo la representación del Ayuntamiento y la ejecución de las resoluciones del mismo, así como planear, programar, presupuestar, coordinar, controlar y evaluar el desempeño de las dependencias, entidades y unidades administrativas del gobierno municipal, entre otras muchas que la legislación vigente le encomienda.
-
Deportes2 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad1 día agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán2 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Michoacán2 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMorelia conmemora el Viacrucis y la Pasión de Jesús ante miles de asistentes

