Regionales
Elías Ibarra recorre localidades de Huetamo
Continuando con las acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar social de la población de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra Torres realizó una gira de trabajo por diversas localidades e hizo entrega de diversos apoyos a la población de escasos recursos económicos, quienes expusieron que unas de sus principales demandas son recursos para la mejora de sus viviendas y fertilizantes para garantizar la producción.
Acompañado por el diputado local de dicho distrito Juan Bernardo Corona Martínez, recorrieron las comunidades cercanas al Río Balsas, con el objetivo de analizar la situación que se tiene en dicha parte de su municipio y buscar esquemas de apoyo.
Entre las principales necesidades que la población expuso ante su alcalde Elías Ibarra y el diputado local, es la escases de agua, apoyos para la vivienda y fertilizante, ante lo que se comprometieron a buscar soluciones para aminorar el problema que hoy se padece.
El presidente municipal se comprometió a gestionar recursos para apoyar a la población que necesita mejorar sus viviendas, especialmente aquellas que con las lluvias y desbordamiento del Río Balsas han sufrido grandes afectaciones.
Ante los trabajadores del campo, también se comprometió a continuar apoyándolos y buscar los mecanismos para que puedan acceder a los programas que impulsa el gobierno estatal y federal para acceder a los recursos, con la finalidad de que garanticen la producción de sus cultivos.
Durante la gira de trabajo el alcalde y diputado local visitaron la comunidad de Characuaro perteneciente a la tenencia de Turitzio, en donde se reunieron con los pobladores y analizaron las obras más apremiantes para dicha zona con el objetivo de iniciar con las que más se necesiten.
Asimismo en el lugar hicieron entrega diversos apoyos a la población en especie y económicos; además de apoyar con instrumentos para la banda de guerra y a la escolta y brindar asesoría para que la ciudadanía pueda acceder a los programas sociales y proyectos productivos.
Posteriormente se trasladaron a la tenencia de Conguripo en donde se reunieron con la población para supervisar las obras y acciones que se han implementado en dicha localidad y conocer los trabajos pendientes y demandas de la ciudadanía.
Cabe señalar que en la gira la población agradeció al alcalde que de manera constante este recorriendo su municipio para corroborar de manera directa los avances que se tienen y determinar que obras y acciones pone en marcha.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro13 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

