Regionales
Entrega Sagarpa y Sedrua apoyos a productores del campo por sequía en Huetamo : Elías Ibarra
Con una inversión de 2.5 millones de pesos se benefició a más de 500 productores agrícolas que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas y sequías en Huetamo, lo que afectó a mil 644 hectáreas en sus cultivos de maíz, sorgo y ajonjolí, informó el presidente municipal, Elías Ibarra Torres.
Durante la segunda entrega de apoyos a este sector, el edil destacó que dichos recursos se entregaron en coordinación con autoridades estatales y federales, por lo que agradeció al gobernador Silvano Aureoles, Israel Tentory, titular de Sedrua, y al titular de Sagarpa, Jaime Rodríguez López, por cerrar filas para beneficiar a los productores afectados.
En el acto, en el que destacó la asistencia del Regidor Bertín Sosa, encargado en la región del Desarrollo Social, Servando Gutiérrez Buitrón delegado de la Sedrua en la región de tierra caliente, Edgar Arturo Escuadra director de Desarrollo Rural, Jesús Martínez encargado del CADER, Alejandro Pineda representante de los productores y Carlos Torres Robledo subsecretario de Organización y Desarrollo, el presidente municipal de Huetamo, resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos para fortalecer al campo.
Dio a conocer que este día se entregan a 366 productores de maíz un apoyo por un millón 766 mil 385 pesos, mismos que reportaron afectaciones en 40.50 hectáreas, quienes al hacer uso de la palabra agradecieron dichos recursos.
Asimismo se hizo entrega a 129 productores de sorgo que sufrieron daños en 426.03 hectáreas, quienes recibieron recursos por un monto superior a los 639 mil pesos y a 13 productores de ajonjolí más de 60 mil pesos para reparar afectaciones en 40.50 hectáreas.
Elías Ibarra resaltó que con estas acciones se reactiva el campo y se da confianza a los campesinos para sembrar y hacer producir la tierra, más porque había preocupación por los siniestros que sufrieron sus tierras.
Explicó que con los recursos que se entregan este día se podrá atender el grave problema que se registró por las contingencias climatológicas y sequía, con la que productores del campo perdieron sus cultivos.
Aclaró que dichos recursos, son la segunda parte que se entrega en beneficio de los productores de cultivos de maíz, granos, sorgo y ajonjolí, ya que hace unos meses se hizo entrega de 15 millones de pesos en favor de casi 3 mil productores, que reportaron daños en 10 mil hectáreas.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro13 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

