Regionales
Firman convenio Ayuntamiento de Ocampo y el COBAEM
Ocampo, Michoacán.- Con el respaldo de padres de familia y autoridades ejidales y municipales, la Dirección General de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), inicia el año superando sus metas de gestión, destinadas a fortalecer su infraestructura y atender las más apremiantes necesidades en sus planteles.
Durante este primer bimestre del año, el COBAEM ha redoblado esfuerzos para incrementar acuerdos y convenios de colaboración con instancias de todos los niveles mediante una dinámica de constante acercamiento presidida por el director de la institución, Mario Magaña Juárez.
Gracias a esos esfuerzos, en lo que va del año se pudieron obtener recursos adicionales al presupuesto, por un monto que supera el millón de pesos.
Con este objetivo se suscribió un convenio con el Ayuntamiento de este municipio del Oriente michoacano, cuyo alcalde, Roberto Arriaga Colín, dio muestra de su compromiso con la educación, destinando recursos para la construcción de dos aulas en el plantel COBAEM El Rosario, que se encuentra en la etapa inicial de su edificación; así como la donación de 5 equipos de cómputo que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje para los alumnos de la extensión COBAEM Ocampo, en su cabecera.
Parte de las acciones en beneficio de este centro de estudios fue el convenio con la Empresa “Minera México”, quien realizará la construcción de dos aulas y sanitarios, para aportar un total de cuatro aulas y sanitarios para dar atención educativa a 200 alumnos de la región. Adicionalmente, el COBAEM tendrá a su cargo el equipamiento de dichos espacios, con equipo de cómputo, pantalla LED, proyector, DVD Blue Ray de última generación y mobiliario.
Cabe señalar que para lograr estas colaboraciones, se contó con la participación de las autoridades ejidales representadas por Dimas Argueta Contreras y Raúl García González, que con su digna representación y el respaldo comunitario, lograron impulsar las gestiones; mismos que representan al ejido que previamente donó los terrenos que albergan ahora al Colegio de Bachilleres.
El director general del COBAEM, Magaña Juárez expresó su reconocimiento ante la voluntad de las autoridades, ejidales y municipales de El Rosario y Ocampo respectivamente, de quienes destacó su decidida participación por impulsar en su comunidad y su municipio, oportunidades de educación para las nuevas generaciones.
Como testigos de la firma de estos convenios asistieron el Coordinador Sectorial No.6 con Sede en Tuxpan, Jesús Vega Covarrubias y Guadalupe Figueroa Mancilla, asesora de la Dirección General.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro11 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

