Regionales
Hidalgo prepara su décima segunda feria del tamal

La Goleta, municipio Charo, Michoacán.- En el marco de las Fiestas Patrias 2014, Hidalgo prepara su Feria del Tamal, a realizarse días 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal, informó en conferencia de prensa Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán.
Por su parte Abraham Navarro Mendoza, director de Desarrollo Económico y Gestión Social del municipio de Hidalgo, mencionó la importancia que tiene para la región llevar a cabo la Feria del Tamal, ya que, dijo, es un producto tradicional no sólo del municipio, sino del país.
En el municipio de Hidalgo se preparan de entre 25 y 30 diferentes tipos de tamales; la oferta es amplia y rica, la variedad es muy extensa para todos los paladares pues los hay con chile, dulce, de sabores, y no podían faltar los rellenos de pollo, o los tricolores, alusivos a nuestras fiestas patrias.
Durante la pasada edición se contó con la participación de varios micro empresarios dedicados a elaboración de tan rico producto; pare este año el evento se celebrará en la plaza principal de Ciudad Hidalgo, el acceso es gratuito para todos y cada uno de los visitantes.
Este platillo tradicional es preparado por familias y es un patrimonio gastronómico de todos los mexicanos, pero se debe resaltar que en el municipio existen alrededor de 100 familias dedicadas a la producción y venta de este producto.
-
Política2 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad2 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Michoacán2 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Seguridad2 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, líder nacional en reducción del rezago educativo: Bedolla