Regionales
Jesús Mora encabeza acto conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Tuxpan, Michoacán.- “La lucha de la Revolución Mexicana de 1910, nos dejó causas muy importantes por las cuales luchar, porque forman parte de nuestra historia y de nuestro presente“, expresó el alcalde, Lic. Jesús Mora González en el acto conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.
Esta actividad tuvo la coordinación del Jardín de Niños “Josefina Ramos del Río“, quienes realizaron la reseña histórica de esta fecha y coordinaron el evento cívico de la explanada del Jardín Municipal, “José María Morelos y Pavón“.
Ahí, el Presidente Municipal, Jesús Mora encabezó, en compañía de autoridades municipales, alumnos de diferentes instituciones educativas, y público en general, los eventos programados.
En su mensaje expresó que este acontecimiento se gestó por las grandes diferencias socialesque existieron en esa época, e invitó a todos los presentes en el acto cívico a reflexionar y valorar la lucha que realizaron los revolucionarios, que pelearon por una igualdad y reestructuración social, para tenes un mejor país.
“La lucha que emprendieron Emiliano Zapat, Francisco Villa y Francisco I. Madero en contra de la injusticia por parte del General Porfirio Díaz, tiene que ver con un desarrollo cultural, económico, político y social que el país de esa época necesitaba para tener igualdad, mejorar la calidad de vida de los obreros y campesinos, que eranvíctimas de robo, entre otras injusticias por parte de grupos que tenían concentrado todo el podery el dinero en ese tiempo“, refirió.
Al termino del acto conmemorativo, dio inicio el desfile cívico deportivo con la participación de contingentes, tablas ritmicas y cuadros revolucionarios de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
-
Seguridad3 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad3 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Michoacán2 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Renuevan Glorieta de Villas del Pedregal sin afectar su función de infiltración
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional
Debe estar conectado para enviar un comentario.