Connect with us

Jungapeo

Jungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas

Published

on

Jungapeo, Michoacán, 13 de febrero de 2026 — El municipio de Jungapeo, conocido como la Capital Mundial de la Guayaba, dio un paso importante hacia su tradicional Expoferia 2026 con la realización de una rueda de prensa en la que se presentaron oficialmente las candidatas que concursarán por las coronas de Reina de la Feria Jungapeo 2026, Miss Gay Jungapeo 2026, señora Emperatriz 2026 y Reina de la Tercera Edad 2026.

El evento, organizado por la alcaldesa Norma Angélica Yáñez Sierra, sirvió como escenario para que las participantes se dieran a conocer ante los medios y la comunidad. Las elecciones de estas soberanas se llevarán a cabo los próximos 13 y 14 de marzo, como preámbulo de las actividades principales de la Expoferia de la Guayaba, que promete congregar a miles de visitantes con música, jaripeo, bailes y exposiciones alrededor de este fruto emblemático de la región.

Concursantes Reína de la Primavera Jungapeo 2026

Durante la presentación, cada aspirante compartió su nombre completo, edad y lugar de procedencia dentro del municipio o sus comunidades, destacando la diversidad y el arraigo local que caracteriza a estos certámenes inclusivos.

Adicionalmente, se presentó al menos una candidata para Miss Gay Jungapeo 2026, refrendando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la diversidad en las celebraciones municipales.

Concursantes a Primera Emperatriz

La presidenta municipal Norma Angélica Yáñez Sierra ha impulsado estos certámenes como parte de la programación cultural y festiva que enmarca la Expoferia, evento que en ediciones anteriores ha incluido cartelera de bailes con agrupaciones de renombre, jaripeos y actividades familiares. La feria 2026 se perfila como una de las más esperadas en la región oriente de Michoacán, con actividades que se extenderán durante marzo, incluyendo fechas destacadas como el 21 y 29 de marzo para grandes bailes y cierres.

Concursantes a Reina de la Tercera Edad.

La ciudadanía de Jungapeo y visitantes de municipios vecinos están invitados a seguir de cerca estas competencias que resaltan la belleza, el talento y el orgullo local, en un ambiente de fiesta y tradición guayabera. Las ganadoras representarán al municipio en los eventos centrales de la expoferia y en futuras actividades protocolarias.

Continue Reading

Más leídas