Regionales
Lleva Fiscalía General MP Itinerante a Carácuaro
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención a mujeres del municipio de Carácuaro.
Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, visitó el mencionado municipio e instaló la unidad móvil del MP; ahí hicieron referencia de la importancia que tiene el conocer los diferentes hechos que vulneran los derechos de las mujeres y que son constitutivos de delito.
Asimismo, exhortaron a aquellas mujeres, a no quedarse calladas ante un escenario de violencia que enfrenten o sean testigos, ya que una llamada a tiempo puede salvar una vida y puede evitar que estas conductas se repitan.
Les hicieron mención de las diversas áreas con las que cuenta la institución y que están a disposición de las mujeres que están interesadas en denunciar, o bien en participar en los diversos procesos de atención que brinda el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM),
En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 40 personas en materia de violencia familiar, y se brindó una conferencia sobre el tema de “Violencia en el Noviazgo” en la Escuela Secundaria número 10 y en el CECYTEM, donde asistieron 150 estudiantes.
La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

