Connect with us

Regionales

Llevan a cabo la jornada gratuita de osteoporosis en Áporo

Published

on

Áporo, Michoacán. – El Ayuntamiento Áporo,de  en coordinación con el Centro de Salud, llevaron a cabo la jornada gratuita de osteoporosis, con el objetivo de seguir beneficiando a la población.

El estudio consiste en el diagnóstico de la densitometría ósea, el cual fue realizado a personas mayores de 40 años, que son los más vulnerables a este tipo de patologías, por su disminución del metabolismo óseo y su densidad mineral ósea.

Dicho estudio se realiza con un aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie, los resultados son comparados con el valor promedio basado en edad, sexo y tamaño, para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis de cada persona.

Esto con el objetivo de prevenir que las actividades que realiza pongan en riesgo su estado físico, ya que la masa ósea de los huesos comienza a disminuir haciéndolos más frágiles y propensos a fracturarse.

El ayuntamiento Municipal continuará trabajando de la mano del Centro de Salud, en diversos programas, jornadas y servicios para mejorar la calidad de vida de los pobladores del Municipio, para seguir construyendo un Áporo Fuerte y Con Futuro.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla, interior y exterior

Continue Reading

Más leídas