Regionales
Más de cinco mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis de Oaxaca
Morelia, Michoacán.- Con una asistencia estimada en cinco mil personas, este 7, 8 y 9 de febrero se llevará a cabo el Cuadrangular Infantil de Baloncesto con la participación de los Niños Triquis de Oaxaca en Ciudad Hidalgo.
En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado se informó que el evento tiene por objeto de impulsar el deporte y la atracción de visitantes hacia la región del Oriente michoacano en donde se estima que generará ocupación hotelera del 100%.
José Antonio Merin Merlos, coordinador del Deporte del H. Ayuntamiento de Hidalgo puntualizó que el evento constará de tres partidos y se efectuará en el Auditorio Municipal. Para ello se iniciaron previamente los trabajos de convocatoria para los infantes que integrarán el cuadrangular, siendo las selecciones participantes: Taximaroa, Ciudad Hidalgo y Villa Hidalgo.
La final tendrá lugar el domingo 9 de febrero a la una de la tarde.
Recordó que es de todos conocido, que con los pies descalzos los Niños Triquis de Oaxaca, sorprendieron al mundo, logrando un 2013 lleno de éxitos, que comenzó cuando viajaron a Argentina para conquistar el IV Festival Mundial Mini-Baloncesto, en donde además del título, se ganaron el cariño y reconocimiento de los Argentinos.
El equipo de los Niños Triquis lo integran infantes cuyas edades oscilan entre 6 y 11 años y quienes se caracterizan por jugar sin zapatos deportivos, por lo cual fueron llamados “Los Pequeños Gigantes Descalzos”.
Los Niños Triquis, se han presentado en varios países del mundo con gran éxito, hasta han tenido la fortuna de participar con jugadores de la NBA en los Estados Unidos.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción de la Sectur, Leticia Gálvez; el director de Cecufid, Gustavo Juárez Bedolla; el regidor de la Comisión del Deporte, Gustavo García Bucio; y el director de Desarrollo Económico y Gestión Social, Abraham Navarro Mendoza.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Opinión2 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

