Regionales
Octavio Ocampo da inicio a obras en los Telebachilleratos de el Encinal y Juntas del tanque
Tuzantla, Michoacán.- El presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, dio inicio a la construcción de más espacios educativos para fortalecer la infraestructura de los telebachilleratos ubicados en las comunidades de El Encinal y Las juntas del Tanque.
Acompañado por el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Veléz; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán, regidoras y funcionarios municipales, Ocampo Córdova, colocó la primera piedra para la edificación de aulas didácticas, sanitarios y un cerco perimetral, con un paquete presupuestal de un millón 700 mil pesos para estos dos centros.
En su mensaje el alcalde, Octavio Ocampo, señaló que se da inicio a estas importantes obras con el fin de que los jóvenes cuenten con una escuela de nivel medio superior digna para que tengan un mayor aprovechamiento educativo; una de las ventajas que traerá consigo esta construcción es que más jóvenes que terminan su educación secundaria ya puedan ingresar al telebachillerato sin necesidad de transportarse a otro lugar, esto influye en un ahorro económico de transporte y menor pérdida de tiempo para llegar a clases.
Añadió, “la construcción de estas aulas es transcendental para la educación de los alumnos que actualmente cursan su educación media superior, pero también para futuras generaciones que harán uso de estas instalaciones y no estén limitados en espacios”.
Por su parte el director general de Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán, reconoció a las autoridades municipales por el apoyo que han brindado para equipar con mejor infraestructura los espacios académicos en los que generaciones de jóvenes y adultos tienen las herramientas necesarias para prepararse académicamente e ingresar a la educación superior.
Barragán Vélez indicó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, trabaja en el mejoramiento de estructuras y espacios educativos para garantizar la formación académica de los michoacanos; por ello, dijo, es importante mantener apertura, coordinación y planeación para fortalecer la educación en nuestro estado.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad12 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Seguridad2 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso2 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán2 días agoSSM activa Código Mater para traslados urgentes en emergencias obstétricas y reducir mortalidad


Debe estar conectado para enviar un comentario.