Connect with us

Regionales

Participan más de 400 artesanos en la Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. -Hasta el 15 de diciembre estará disponible en el municipio de Tlalpujahua, la Feria de la Esfera donde estarán participando más de 400 artesanos, mostrando las diferentes variedades de esferas, que serán utilizadas en la próxima temporada navideña.

Esta feria es una de las más importantes de la región oriente

Señaló la Delegada Regional de Turismo en Zitácuaro, Georgina Herrera Tello que está es una de las ferias más largas e importantes del Estado de Michoacán, atrayendo a miles de visitantes que buscan adornar sus casas en navidad con esferas que son elaboradas por artesanos de Tlalpujahua.  

Son 420 artesanos los que participan en la feria

Apuntó que en esta feria están participando 420 artesanos de 370 talleres que se ubican en dicho municipio, así como una empresa que fabrica en serie respetando el proceso artesanal, esto genera más de 2 mil empleos directos e indirectos que dejan una importante derrama económica para beneficio de los propios artesanos y sus familias.  

El año pasado acudieron 400 mil habitantes

Mencionó que el año pasado durante la feria de la esfera de 2018 acudieron 400 mil visitantes al municipio de Tlalpujahua, esto gracias a la promoción y la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento, se espera que este año incremente el número de turistas a esta feria, siendo un 5 por ciento más. 

Continue Reading

Más leídas