Regionales
Realiza comunidad de San Matías el primer concurso artesanal de macetas
San Matías, mpio. de Hidalgo, Michoacán.- La Casa de las Artesanías del estado (Casart), en coordinación con la Jefatura de Tenencia de San Matías el Grande, realizaron el “Primer Concurso Artesanal de la Maceta”, que se lleva a cabo como parte de las actividades de la Primera Feria de la Maceta en esta comunidad, y en que participaron 40 artesanos alfareros.
Rafael Paz Vega, director de la Casart, agradeció al jefe de Tenencia de San Matías el Grande, Pablo Moreno Barrera y a las autoridades ahí reunidas, por el apoyo para la realización de este concurso que impulsa la actividad artesanal.
“Debemos seguir trabajando de manera conjunta por el beneficio de las y los artesanos, y realizar el compromiso las autoridades que estamos presentes, para que el concurso del próximo año sea mejor y tenga mayores estímulos económicos”, mencionó Paz Vega.
Por su parte, el jefe de Tenencia, Pablo Moreno Barrera señaló que esta Feria de la Maceta es de gran importancia para todos los pobladores de esta región, porque es fuente generadora de ingresos, y agradeció a las autoridades del gobierno por el apoyo para llevar a cabo este concurso.
Durante la ceremonia de premiación, se hizo entrega de diplomas y dinero en efectivo a los artesanos ganadores, quienes fueron: Primer Lugar, Jaime García Mondragón; Segundo Lugar, Ceferino Martínez Chávez y Tercer Lugar, Arturo Evaristo García.
Por la participación y trabajo de los artesanos, se entregaron seis menciones honoríficas más de parte de la Presidencia Municipal de Hidalgo y de la Casa de las Artesanías.
Al finalizar la premiación, las autoridades presentes, realizaron un recorrido por las piezas participantes, que permanecieron en venta hasta las 20:00 horas.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de infraestructura vial en Zapata, Ocampo.

