Regionales
Reconoce Jazmín Arroyo a agrupaciones musicales de Tuzantla en el día del músico
Reconoce Jazmín Arroyo a agrupaciones musicales de Tuzantla en el día del músico
Tuzantla, Michoacán. El gobierno municipal que encabeza la Psic. Jazmín Arroyo Martínez hizo entrega de reconocimientos a diversas agrupaciones musicales originarias del municipio, esto, en el marco de la celebración del día de Santa Cecilia, también conocido como el día del músico.

Desde muy temprano se realizaron diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento en coordinación con la Parroquia y el comité de músicos de Tuzantla, primero, ofrecieron unas mañanitas a Santa Cecilia, una misa, comida, procesión con integrantes de algunas agrupaciones y ciudadanos en general, para concluir con la presentación de grupos participantes en el jardín.

En su mensaje, la edil expresó que como tuzantlenses ” estamos orgullosos de nuestras agrupaciones que ponen en alto nuestro Municipio y la música calentana” pues destacó que el municipio ya es conocido por ser cuna de músicos.
Felicitó a todos los participantes así como agrupaciones originarias de Tuzantla que han transcendido internacionalmente como es la Dinastía de Tuzantla y Principez de Tuzantla.

Añadió que para su gobierno ha sido fundamental el fomento a la cultura y más artes, para preservar esta tradición y apoyar a los nuevos talentos locales, a través de los diferentes cursos de música y canto que se ofrecen en la casa de la cultura, así como la escuela de música tradicional que se gestionó ante el gobierno del estado.
Finalmente reiteró su compromiso de seguir apoyando a los músicos locales sino además, seguir impulsado estrategias que fomenten el amor por la música y por cualquier tipo de arte, pues apuntó que aquel niño que toque un instrumento musical, jamás tocará un arma, concluyó.
Dinastia #Principez #Kabildo #TzNorteña #DuetoTuzantla #Desterrados #AlexOrtuño #EfrainToledo #LaOficial #RioHermoso #TradiciónNorteña #AlasDeAngel #Yuma
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán honrará a Amalia Solórzano Bravo en su muro de honor
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoVicente Gómez propone declarar 2026 como año del bicentenario del General Nicolás de Régules
-
Congreso3 días agoAlcalde de Morelia asiste a la toma de protesta de la Mesa Directiva de Conatram en Michoacán
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda


Debe estar conectado para enviar un comentario.