Connect with us

Regionales

Suspende Susupuato festejos patrios ante COVID-19

Published

on

Susupuato, Michoacán.- Tras la emisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Comité Estatal de Crisis respecto a la suspensión de los festejos patrios durante el mes de septiembre ante la pandemia por COVID 19, el Gobierno municipal de Susupuato, encabezado por Zayra Olivares Centeno, se suma a la cancelación de dichas festividades, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y continuar fortaleciendo acciones que disminuyan el número de contagios en México, estado y municipio.

La edil subrayó que ante cualquier festejo, la salud de los susupuatenses está primero, por lo que su administración acatará la indicación que las autoridades estatales y de salud instruyen, para romper la cadena de contagios y con ello disminuir el impacto de esta enfermedad entre la sociedad.

Reconoció que dichos festejos como el grito de independencia, los actos cívicos y desfile que se realizan tradicionalmente para conmemorar la independencia de México y recordar a los héroes que dieron patria, son actividades esperadas por la población; sin embargo, hoy no existen condiciones para efectuarse, anteponiendo la salud de los susupuatenses.

Afirmó que coordinará tareas con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para la implementación de estrategias que contribuyan a mitigar el impacto de la enfermedad en el municipio. Centeno Olivares reiteró su compromiso de velar en todo momento por el bienestar de cada uno de los habitantes.

Finalmente, convocó a la población a seguir acatando las medidas preventivas con el propósito de debilitar la cadena de contagio, tales como: el uso de cubrebocas de manera obligatoria, principalmente en negocios y en espacios públicos; lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial, y principalmente, evitar salir de casa si no es necesario.

Olivares Centeno, precisó que el virus sigue latente y, aunque el municipio se encuentra en bandera blanca, lo que significa un riesgo menor, la prioridad siempre será la salud y bienestar de la población, “es mejor prevenir que después lamentemos una situación de enfermedad o de muerte, ya que no solo son cifras o números de casos, sino se trata de personas; un padre, una madre, un hermano o un hijo. En este sentido no vamos a exponer a la población a un posible contagio comunitario”, concluyó la edil.

Continue Reading

Más leídas