Regionales
Tuzantla conmemora natalicio a José María Morelos y Pavón
TUZANTLA, Michoacán.- Encabezados por el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova se desarrolló la mañana de este miércoles una ceremonia cívica para conmemorar el CCL Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, la cual tuvo lugar en la Plaza principal del municipio.
Acompañado por el síndico municipal. Lic. José Manuel Abarrán, los regidores C. Severino Rodríguez, encargado de la Comisión de Recursos Agrarios y el C. Dionicio López, de la Comisión de Obras Públicas, el Ing. Santiago Ávila, secretario del Ayuntamiento y demás autoridades de la alcaldía; así como, el Ing. Serafín Gallardo Estévez, director del Colegio de Bachilleres Plantel No. 41 del municipio, el Profr. Ignacio Aldair Esquivel Duarte, director de la primaria “José María Morelos y Pavón”, el Profr. Eleazar Rentería Serrano, subdirector de la primaria “Vicente Guerrero” y la madre María Tamaríz, subdirectora de la preparatoria “Vasco de Quiroga”, se dio inicio con el acto en punto de las 8:30 de la mañana.
La primera participación corrió a cargo del Ing. Serafín Gallardo Estévez, director del Colegio de Bachilleres Plantel No. 41 del municipio, quien narró la vida y obra de José María Morelos y Pavón.
En tanto que, el Lic. Octavio Ocampo al tiempo que realizaba la remembranza del general José María Morelos, destacó la participación del municipio en el movimiento independentista, a través de la voz y representación, en la Junta Americana de Zitácuaro, del cura José Sixto Verduzco, misma que colocó los cimentos para la instalación del Congreso de Chilpancingo, concluyendo con la publicación de los Sentimientos de la Nación, en la ciudad de Apatzingán y que hoy en día son base de la Constitución Política mexicana.
También, puntualizó que “aquí en Michoacán se gestaron las principales luchas que se han dado en este país la guerra de independencia, de Michoacán salieron las leyes de reforma con Melchor Ocampo, aquel ilustre michoacano que aportó, aquí hubo una gran participación en la Revolución Mexicana de 1910 y también, porque no decirlo, aquí en Michoacán se han gestado los movimientos democráticos más importantes del país en los últimos años”.
Al terminar, invito a los alumnos, profesores y ciudadanos presentes a sentirse orgullosos de tener sangre michoacana, ya que el Generalísimo José María Morelos, también era michoacano, por lo que les pide “seguir su ejemplo de lucha, de entrega, de cariño, de amor por nuestro país y de amor por nuestra patria e inculcar los valores cívicos día con día”.
Con esto, se dio por terminadas las actividades del bando solemne que instaló el Ayuntamiento para la celebración del mes patrio.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política20 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales15 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


