Seguridad
25 años de prisión para Xavier Axel “N”, responsable del feminicidio de Dulce Rosario M., perpetrado en Morelia
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en un hotel de la capital
Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Xavier Axel “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de Dulce Rosario M., en esta capital.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 23 de diciembre del 2021, la víctima se encontraba hospedada en un hotel, lugar al que arribó Xavier Axel G., quien la estranguló y después escapó.
El cuerpo de la agraviada fue encontrado la madrugada del 24 de diciembre, por lo que se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las actuaciones.
Durante los trabajos de investigación, personal de la institución reunió pruebas de la participación de Xavier Axel G., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Xavier Axel G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 25 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por el delito de feminicidio.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Congreso3 días agoContraloría Interna del Congreso del Estado recibe capacitación sobre la Plataforma Digital Estatal
-
Seguridad3 días agoRescate de dos personas y detención de cuatro implicados por la SSP y fuerzas federales
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán aprueba reforma constitucional sobre límites a la deuda pública
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública informa atención de cerca de 2 millones de llamadas anuales al 911 en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretarías estatales y federales destruyen sembradío de marihuana en Arteaga

