Seguridad
70 años de prisión contra cinco secuestradores en Hidalgo
Zitácuaro, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de cinco personas del sexo masculino responsables de los delitos de secuestro y homicidio agravados, hechos ocurrido en el municipio de Hidalgo en el año 2016.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Luis Fernando G., José Manuel G., Omar Misael M., Gilberto G., y Erick C., quienes el 10 de julio del citado año privaron de la libertad a dos agraviados y posteriormente le dieron muerte a uno de ellos.
Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional logró acreditar que los acusados arribaron a un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata en la colonia Francisco Villa de la población de Ciudad Hidalgo, sitio en el que interceptaron a las víctimas.
De igual forma, se determinó que los afectados fueron llevados a bordo de un vehículo color azul a un lugar denominado Las Palmas, donde le dieron muerte a uno de los afectados y posteriormente depositaron su cuerpo en una excavación, mientras que el segundo fue liberado.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, se iniciaron las indagatorias respectivas, lográndose la detención de los entonces imputados, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó el desfile probatorio, resolvió sentenciar a 70 años de prisión a cada uno de los acusados, por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio agravados.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho, no habrá impunidad.
-
Seguridad20 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad20 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán

