Seguridad
Acusan a 3 alcaldes michoacanos por vínculos con el crimen organizado

Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes que fueron aprehendidos Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro; Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, y Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, los tres del estado de Michoacán, por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Zerón refirió que la Fiscalía y otras dependencias federales han investigado las actividades del grupo delictivo que opera en Michoacán (los Caballeros Templarios), obteniendo vídeos en los que aparecen estas personas. “En el material se confirman cuando menos dos reuniones entre ellos con Servando Gómez Martínez, líder del grupo en el estado de Michoacán”.
Oseguera y Santana ya se encuentran detenidos en Michoacán, mientras que Karrum se encuentra en el Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de detención provisional otorgada por un juez el pasado 16 de agosto.
-
Michoacán2 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política2 días ago
Jesús Mora destaca inversión histórica en infraestructura sin deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez fortalece lazos con comunidad migrante en Chicago
-
Seguridad3 días ago
SSP advierte sobre riesgos de retos virales en redes sociales para menores
-
Michoacán3 días ago
Teleférico de Uruapan, con 87% de avance, promete transformar movilidad y turismo: Sedum
-
Congreso2 días ago
Más de 100 mil mujeres michoacanas recibirán la Pensión Mujeres Bienestar: Fabiola Alanís
-
Seguridad3 días ago
Detienen a presunto líder criminal en Jacona; aseguran arma y vehículo alterado
-
Seguridad2 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan