Connect with us

Seguridad

Admite procurador de Guerrero el “uso excesivo” de la fuerza en los ataques de Iguala

Published

on

Enviar Por:

El procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que sigue la búsqueda de los 57 estudiantes presuntamente desaparecidos de la normal Raúl Isidro Burgos, que reportaron los familiares y reconoció que los agentes supuestamente implicados en los ataques en el que fallecieron seis personas hicieron “uso excesivo de la fuerza”.

“Lo que tenemos nosotros acreditado es que hubo un apoderamiento de distintos autobuses y que la Policía municipal se dio a la tarea de detener a estos muchachos y que incurrieron en un uso excesivo de la fuerza”, dijo Blanco en una rueda de prensa.

Asimismo, el Procurador no descarta vínculos entre los hechos violentos en Iguala y la desaparición de normalistas “pero por el momento no tenemos elementos para acreditarlo”, y tampoco niega que pueda haber responsabilidades políticas por lo sucedido.

Los policías municipales de Iguala permanecen detenidos y declaran en Acapulco por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en que fallecieron seis personas. Blanco Cabrera mencionó que en los hechos de violencia contra los jóvenes, elementos municipales fueron identificados por testigos como los presuntos agresores.

Además, aseguró 16 de los 22 agentes detenidos en Iguala dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio que determina si dispararon armas de fuego.

Asimismo, el Procurador no descarta vínculos entre los hechos violentos en Iguala y la desaparición de normalistas “pero por el momento no tenemos elementos para acreditarlo”, y tampoco niega que pueda haber responsabilidades políticas por lo sucedido. 

Senado pide esclarecer pronto los hechos

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, urgió a que los gobiernos federal y de Guerrero esclarezcan lo antes posible los recientes casos violencia en esa entidad.

En entrevista, Barbosa Huerta dijo que “en Guerrero tiene que haber esclarecimientos pronto, no iniciar investigaciones eternas”, en relación con el caso del secretario general del PAN, asesinado el fin de semana, y la muerte de seis personas en el municipio de Iguala.

“Se tiene que resolver pronto el homicidio de cuatro estudiantes, se tiene que aclarar si es cierto lo de los 58 desaparecidos, se tiene que aclarar”, apuntó respecto al último caso, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

20minutos.com.mx

Más leídas