Connect with us

Seguridad

Al menos siete muertos y más de 600 heridos deja represión policial en Egipto

Published

on

Al menos siete muertos y más de 600 heridos fue el resultado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Egipto contra un grupo de manifestantes, que en la noche de este lunes en El Cairo (capital) rechazaban el golpe de Estado del pasado 3 de julio y exigían la restitución del presidente derrocado Mohamed Mursi. 

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria informó que “fuentes médicas confirman que hubo siete muertos y más de 600 heridos durante los enfrentamientos violentos de anoche (lunes)”. 

El jefe del departamento de Cuidados Intensivos del Ministerio, Jaled Al Jatib, citado por la agencia oficial Mena, precisó que las víctimas se registraron en los “enfrentamientos” que se iniciaron en la noche de este lunes y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, en distintos puntos de la capital.

El mayor número de fallecidos se registró en las protestas en la plaza de Al Nahda, junto a la Universidad de El Cairo, donde al menos cuatro personas perdieron la vida y 114 sufrieron heridas.

Además, los uniformados detuvieron en el sector de Ramses (centro de la capital) a 401 personas por “alborotadores”, informó Mena. 

Los arrestados han sido presentados ante la Fiscalía General, que ya ha abierto una investigación por los sucesos, según informó una fuente policial. Mientras tanto, el Ejército ha intensificado su presencia en la Ciudad de Producción Audiovisual, en el distrito de 6 de octubre, para evitar que haya manifestaciones hacia este lugar.

El corresponsal Pablo Osoria reportó que la formación política Hermanos Musulmanes y sus partidos seguidores “están dispuestos a continuar con las acciones de resistencia y no van a negociar con el Gobierno”. 

Los Hermanos “pasarían a la desobediencia civil en caso de que Mursi no sea restituido”, agregó.

“La situación se complica porque los Hermanos Musulmanes están dispuestos a continuar con las protestas”, indicó. 

Este lunes se cumplió una semana de la masacre frente a la sede de la Guardia Republicana en la que murieron 51 personas cuando manifestaban contra el golpe militar

Mursi fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, tras las multitudinarias protestas que pedían la celebración de elecciones anticipadas.

 

telesurtv.net

Más leídas